20. 7 días para jugar

Seguro que lo que hoy te voy a proponer ya lo has visto otras veces… pero no lo has hecho.

Vamos acercándonos al corazón, pero hoy quiero que empecemos a abrir la mente.

√ Haz de tu vida una creación permanente.

 

¿Sabes que vivimos con nuestro cerebro puesto en modo automático? ¿Que hacemos cosas cada día de forma rutinaria, igual día a día, sin pensar, automáticamente…?

Nos perdemos tantas cosas, tantos sentidos…

¡Hay que activar el cerebro! Hay que sorprenderle y descubrirle nuevas realidades. ¡Y es muy fácil!

La semana tiene 7 días.

⇒ Esta semana, te propongo cambiar una rutina cada día.

life-is-a-game
20. 7 días para jugar. #MAdeLuz.

Vamos a sorprender a nuestro cerebro y hacerlo reaccionar para que “espabile”. Hagamos trabajar a nuestras neuronas en un baile divertido para sacudirlas un poquitín.

¿Te animas a jugar?

    – Y ¿tú crees que lo voy a hacer?

    – Estoy convencida.

Te voy a decir que si estás aquí, ahora, leyendo esto, es por “algo”. Ese algo es el que te va a motivar a que lo pruebes. Ese algo (cada cual tendrá su algo), ese motivo, te animará  a probar esta vez. Puede que hayas visto otras veces cosas similares y hayas pasado, pero esta vez vas a intentar, aunque sea por 1 día, cambiar alguna cosa o probar a hacer algo diferente.

Sí. Sé que lo vas a hacer.

A continuación algunas sugerencias de “rompimiento” de rutina para jugar con tus neuronas, desorientarlas y crear nuevas realidades. Vamos a intentar potenciar los sentidos: vista, oído, tacto y gusto. El orden no importa. Escoge lo que te vaya bien para cada día. También te lo puedes inventar. ¡Arriba la creatividad!:

1-Cepíllate los dientes con la otra mano.

Esta es simple, pero el cerebro “se ralla” y dice ¿aquí qué pasa?

2-Dúchate con los ojos cerrados.

¡Tactooo!!!!

3-Lee en voz alta. O, haz una grabación.

Es curioso, pero no solemos oirnos.

Modula tu voz, más alta, más baja, más dulce, más seria, ¡ríete!

4-Prepara algo diferente para comer o cenar.

Empieza comiendo normalmente, sin pensar y hacia la mitad, comienza a masticar más despacio, descubriendo el sabor, la textura, el olor, viendo el color, asociando el momento, mira a tu alrededor, mira el plato, ve tu mano hacia tu boca, muerde y mastica, ¿cuántos músculos están trabajando ahora?, cierra los ojos…

5- Lo mismo, con un vaso de agua.

Parece simple… siente cómo moja tu boca, cómo entra en tu cuerpo, cómo llena, cómo sacia la sed y vivifica. Mira su transparencia, las gotas en el vaso, cómo se mueve al mover tú el vaso, parece viva. Tócala.

6- ¿Te atreves a inventarte un nuevo conjunto de ropa?

Prueba esa camisa con ese otro pantalón. O, a esos pendientes que no te pones nunca, búscales su atuendo ideal. ¿Esa camiseta rompe con esa falda? Perfecto. El desequilibrio equilibrado. Hoy con mochila ¿por qué no? ¿Te has puesto pañuelo alguna vez?

Seguro que se te ocurren mil cosas diferentes, sé creativo.

7- Cuando vuelvas a casa, aparca el coche dos calles más para allá y olvídate.

A la mañana siguiente, esa desorientación, ese segundo de desazón, ese ¿eh? te va a activar para el resto del día. O, coge el metro media hora antes, ¿te has fijado cómo cambia la luz, la gente es diferente y hasta tú eres diferente? O, cambia de ruta, camina por otras calles, párate en algún sitio, así, sin más, y contempla a tu alrededor, escucha, ¿hace frío? ¿hace sol? Aguanta unos segundos más…¿qué sientes? (te recuerdo que la vergüenza no sirve de nada y menos para ti).

Más ejemplos:

Cambia algo de ubicación en tu lugar de trabajo (el bote de los bolis, por ejemplo). Da un abrazo a alguien (mínimo 6 segundos, ya te explicaré por qué). Pide a alguien que te ponga música, su música. Cambia tu fondo de pantalla por algo divertido…

Tengo que aclarar que algunas de estas sugerencias son de libro y también que la mayoría las he inventado y me he dejado llevar por la creatividad. Seguro que si te paras a pensar, se te van a ocurrir algunas perfectas para ti. Inventa. ¡Crea tu día!

En cualquier caso,

                No te olvides de ti

             y ponte tu sonrisa cada día.

 

Jugar

Primera acepción del diccionario de la Lengua española:

Hacer algo con alegría con el fin de entretenerse, divertirse o desarrollar determinadas capacidades.

7-dias-para-jugar
20. 7 días para jugar. MAdeLuz.

∞  Mariposa… A jugar!

♥ Con cariño, Luz Ros Mariposa Azul de Luz 23/01/2017 www.luzros.es
Imagen 1: Google. Edición: Luz R. "La vida es un juego, ¿jugamos?
Imagen 2: Google. Edición: Luz R. "Vivir no es serio, no es grave.
                                   Es casi un juego".
Música: Youtube. Instrumental de Bachata estilo Prince Royce.

 

GRATIS el mini-ebook de casi 40 páginas, incluído en el libro MARIPOSA AZUL,

con las claves para conseguir lo que quieras:

HÁBITOS DIARIOS PARA EL ÉXITO

¿Te ha gustado? Aquí puedes compartirlo o comentar...

3 comentarios en «20. 7 días para jugar»

  1. Jejeje…Quina imaginació tens!!!. Vaig a intentar provar-ho tot. Sona mooltes divertit. En sort, se m’ocurrix alguna més encara q Ho veig complicat. …

    Responder

Deja un comentario

Responsable del fichero: Luz Ros Alfonso Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Don Dominio (mi proveedor de hosting) dentro de la UE. Derechos: acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos enviando un email a letrasdeluz@luzros.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00 

Suscríbete a mi lista y no te perderás nada.

Recibirás inyecciones de motivación y todas las novedades.




Responsable: Luz Ros Alfonso. Finalidad: Suscribirte a mi blog. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que nos facilites estarán ubicados en servidores dentro de la UE, cumpliendo con los preceptos del Reglamento Europeo de Protección de datos en materia de privacidad y seguridad. Derechos: acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos enviando un email a letrasdeluz@luzros.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.


Consigue los 4 primeros capítulos de la novela.

Vas a conocer enseguida a Mónica y La Vintage, una cafetería especial y casi mágica.




Responsable: Luz Ros Alfonso. Finalidad: Recibir los 4 primeros capítulos de la novela y estar informado de las novedades que te puedan interesar. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que nos facilites estarán ubicados en servidores dentro de la UE, cumpliendo con los preceptos del Reglamento Europeo de Protección de datos en materia de privacidad y seguridad. Derechos: acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos enviando un email a letrasdeluz@luzros.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.