5. La leyenda de la Mariposa Azul

5. La leyenda de la mariposa azul. Mariposa Azul de Luz.
5. La Leyenda oriental de la Mariposa Azul. Mariposa Azul de Luz.

  Cuenta esta leyenda oriental, que hace muchos años…

  Había un señor viudo que vivía con sus dos hijas curiosas e inteligentes. Las niñas siempre le cuestionaban todo, hacían muchas preguntas a las que el padre a veces sabía responder, pero en ocasiones no se sentía con la sabiduría suficiente como para aclarar las dudas que ellas manifestaban. Como pretendía brindarles la mejor educación, mandó a las niñas de vacaciones con un sabio que vivía en lo alto de una colina.
El sabio siempre respondía todas las preguntas sin siquiera dudar. Impacientes con el maestro, las jóvenes decidieron inventar una pregunta que él no pudiera responder correctamente.
Entonces, una de ellas apareció con una hermosa mariposa azul que usaría para engañar al sabio.
-¿Qué vas a hacer? –preguntó la hermana. –Voy a esconder la mariposa en mis manos y le voy a preguntar si está viva o muerta. Si él dice que está muerta, abriré mis manos y la dejaré volar. Si dice que está viva, la apretaré y la mataré. Así, cualquiera que sea su respuesta, ésta será equivocada.
Las dos niñas fueron entonces al encuentro del sabio que estaba meditando.
-Tengo aquí una mariposa azul, dígame, sabio, ¿está viva o muerta?.

Muy calmadamente el sabio sonrió y respondió:

 –Depende de ti…ella está en tus manos…


   Así es nuestra vida, nuestro presente y nuestro futuro. No debemos culpar a nadie cuando algo falla, somos responsables por lo que juzgamos bueno o malo. Nuestra vida está en nuestras manos, como la mariposa azul. Nos toca a nosotros escoger qué hacer con ella y hacernos cargo por lo que conquistamos o perdemos.

[wpvideo Vla0OsBv]

  Y con esto te quiero decir que tú eliges, tú decides, tú haces la elección de volar o quedarte a ras del suelo. Recuerda, es tu vida. Eres la mariposa azul y mereces la sonrisa como compañera de vida.

Nunca dudes de que mereces volar. Así que… empieza a aletear!

 

∞ Mariposa…  ¿tu me enseñarías a volar?

IMAGEN SUSCRIPCIÓN BLOG mariposaazuldeluz.com
Con cariño,

banner Mariposa Azul de Luz
Sueña. Siente. Vive. Mariposa Azul de Luz.

Texto leyenda: soraya-founty.blogspot.com/ la mente es maravillosa
Video: YouTube Snazul
Imagen: Google
Texto imagen y edición: Luz R.
¿Te ha gustado? Aquí puedes compartirlo o comentar...

3 comentarios en “5. La leyenda de la Mariposa Azul”

Deja un comentario

Responsable del fichero: Luz Ros Alfonso Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Don Dominio (mi proveedor de hosting) dentro de la UE. Derechos: acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos enviando un email a letrasdeluz@luzros.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Suscríbete a mi lista y no te perderás nada.

Recibirás inyecciones de motivación y todas las novedades.




Responsable: Luz Ros Alfonso. Finalidad: Suscribirte a mi blog. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que nos facilites estarán ubicados en servidores dentro de la UE, cumpliendo con los preceptos del Reglamento Europeo de Protección de datos en materia de privacidad y seguridad. Derechos: acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos enviando un email a letrasdeluz@luzros.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.