Reseña de «La historia de una criatura de la lluvia», por @loslibrosdeolivia

Sin duda, La historia de una criatura de la lluvia es diferente. Probablemente nunca hayas leído algo similar.

No obstante, caben múltiples interpretaciones para una novela tan singular.

Todas las reseñas, comentarios y opiniones ayudan al autor.

La reseña de la booktagrammer @loslibrosdeolivia es excelente por su sinceridad, porque muestra elementos diferenciales de la novela y el desconcierto y sensaciones que le produce, sin llegar a revelar la historia.  Gracias, Sandra.❤️

Como lector, y si estás interesado en leer la novela, desde la transparencia voy a traerte todas las reseñas recibidas, desde Instagram, Amazon o la web de Planeta.

Reseña de Sandra, desde su cuenta de Instagram:

💦 LA HISTORIA DE UNA CRIATURA DE LA LLUVIA 💦
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Agradezco enormemente a la autora Luz Ros @_letrasdeluz y a la editorial @clickediciones el envío de este ejemplar ❤️.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Este libro me ha dado una gran lección 🧐 como lectora: no dejes nunca una historia a medias; dale una oportunidad, quizás te sorprenda. Pues eso, reconozco que al principio tuve varias tentativas de abandonarlo, 😞 sinceramente. Menos mal que no lo hice. La misma “rareza” que lo caracteriza es lo que te hace estar pegada a la pantalla para saber cómo va a evolucionar esa historia (aunque parezca, en un inicio, que no hay historia 🥴) y para intentar atar cabos.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La narración es… especial: hay múltiples puntos de vista. No recuerdo haber leído un libro con tantos narradores, lo que me descuadró 🤔 un poco al empezar. Se utiliza la primera persona, así como la tercera, para referirse a la protagonista (sí, sé que suena a caos, pero es parte del atractivo de la novela) y para otros personajes. Además, la autora se dirige al lector directamente durante algún punto de la narración, lo cual no deja de ser sorprendente también.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Por otro lado, la forma de escribir de @_letrasdeluz es maravillosa 💫: sus palabras te envuelven y sientes que estás visualizando sin ningún problema cada escena. ¡Estoy deseando 🥰 leer más historias suyas!
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El final… bueno, no quiero spoilearos, pero me dejó un poco: 😵. Me quedé descolocada; no supe cómo interpretarlo. Quizás es parte del encanto de esta novela: que cada lector hace suya la historia…
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Por todo ello, mi puntuación para este libro es 3,75/5 ⭐️
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
✨✨✨✨✨
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Si de algo estoy segura es de que os vais a enamorar de La Vintage 💐, local que regenta la protagonista, desde el minuto uno.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
✨✨✨✨✨

 

 

Mi comentario:

Foto del perfil de _letrasdeluz

😍❤️¡Muchísimas gracias, Sandra, por tu maravillosa reseña!! 👏👏Destacas los puntos diferenciales de mi novela. ¡Me encanta las sensaciones y emociones que expresas al haberlo leído!! Es lo que pretendo: generar emociones… 😉😅 ¡de todo tipo! 😊 ¡Mil gracias!!🙏😘 Y me alegro mucho de que te haya gustado. Un fuerte abrazo de Luz 🤗❤️

De un total de  853 comentarios, a la fecha…

Comentarios más relevantes

Foto del perfil de juarezabejaro

El verdadero problema para los escritores noveles es que sus obras o no se leen o se leen muy poco. De modo que suele pasar que te llevas la gran y fascinante sorpresa de que lo que lees es realmente excepcional. A mí, que leí Criatura por razones distintas a la de Oliva, me pasó lo mismo. Pero las conclusiones a las que llegué fueron similares. El libro es una continua sorpresa. El ritmo es constante e in crescendo y el relato, apasionante. Yo llegué a mis propias conclusiones – las podéis leer en mi reseña -, pero lo verdaderamente impresionante es que las conclusiones que se pueden sacar son tan diversas, que hacen de Criatura una obra fuera de lo normal, extraordinaria. La novela está tan conseguida, que se puede y se debe entender que a un esfuerzo tan sobresaliente, le siga un largo periodo de reflexión y preparación. Y no es extraño que así sea tras haber irrumpido en el mundo de la novela con una obra tan conseguida, tan bien narrada, tan especial, tan rica gramaticalmente hablando, tan bien acabada. De una autora como Luz Ros, sólo podemos esperar grandes cosas, y no me cabe la menor duda de que la siguiente novela será también magnífica. Excelente reseña, Oliva. Excelente escritora, Luz. Ángel Juárez.

 

Foto del perfil de adrianaysuslibros

Me gusta la reseña, ya lo guardo en recomendaciones para leerlo

Foto del perfil de entreautoresylibros

Me parece súper interesante!! Me lo apunto 😍😍

Foto del perfil de rose.red.books

Pinta muy bieeen! 🥰

Foto del perfil de fantastic_lectures

No lo conocía pero tiene muy buena pinta 🤗❤️

 

Espero que te haya gustado.

Recuerda que tienes a tu disposición la novela en formato digital en la web www.luzros.es con enlace directo a Amazon.

Muchas gracias por leerme,

Luz Ros

Escritura Positiva

www.luzros.es

¿Te ha gustado? Aquí puedes compartirlo o comentar...

2 comentarios en “Reseña de «La historia de una criatura de la lluvia», por @loslibrosdeolivia”

Deja un comentario

Responsable del fichero: Luz Ros Alfonso Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Don Dominio (mi proveedor de hosting) dentro de la UE. Derechos: acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos enviando un email a letrasdeluz@luzros.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Suscríbete a mi lista y no te perderás nada.

Recibirás inyecciones de motivación y todas las novedades.




Responsable: Luz Ros Alfonso. Finalidad: Suscribirte a mi blog. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que nos facilites estarán ubicados en servidores dentro de la UE, cumpliendo con los preceptos del Reglamento Europeo de Protección de datos en materia de privacidad y seguridad. Derechos: acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos enviando un email a letrasdeluz@luzros.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.